viernes, 6 de junio de 2014

I ENCUENTRO NACIONAL DE ARTISTAS DE CALLE

“CONKA STREET 2014”

 La Asociación de Amigos del Teatro  y la AsociaciónEl Canto del Gallo” han estado trabajando conjuntamente para sacar adelante un nuevo proyecto cultural para la ciudad de Cuenca que hemos llamado “CONKA STREET”.

         Se trata de un Encuentro Nacional de Artistas de Calle, por la gorra. Un encuentro donde artistas de las artes escénicas van a actuar, van a mostrar su arte por las calles y plazas del Casco Antiguo de Cuenca, al módico precio de la voluntad.
             En estos tiempos el nacimiento, la creación de un nuevo Festival ó encuentro cultural no deja de ser una labor un tanto utópica y altruista, que se ha hecho realidad gracias a una apuesta firme por parte de los artistas que participan y principalmente los de Cuenca. 
      Creemos por nuestra experiencia que puede ser un encuentro interesante para todos: público y artistas.
      En esta primera ocasión contamos con un total de  más de 36 espectáculos, agrupados bajo los siguientes géneros: pasacalles, teatro de calle, clown, circo, teatro gestual, magia, música, títeres y cuentacuentos.
       En conjunto participan 17 compañías; 4 de Madrid, 1 de Barcelona y 12 de Cuenca y provincia.
       Las representaciones empezarán el viernes día 13 a las 18:00 horas hasta 23h (8espectáculos).  El sábado día 14, el horario será de 11 a 14 horas por la mañana y de 18.30 a  23.30 horas por la tarde (18 espectáculos). Y  terminara el domingo día 15 de 11 horas a las 14.30 horas (10 espectáculos). Se ha elaborado un programa detallado donde podemos encontrar todas las actuaciones con el horario y espacio de actuación.
 Agradecer a nuestros colaboradores tanto privados como institucionales sus pequeñas aportaciones al festival.
            Animar a los conquenses y visitantes a disfrutar de los 36 espectáculos  y que colaboren económicamente al pasar la gorra al final de la cada actuación. Entre todos podemos hacer que este Festival de Calle tenga continuidad. ¡Viva el Teatro de Calle! y ¡Viva Conka Street! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario